CURSO DE FILOSOFIA

Curso de Filosofía: EL ARTE DE VIVIR

FilosofíaVivir la filosofía es darle a la vida un contenido profundo, significado y trascendencia. En este curso veremos al ser humano en todas sus dimensiones como individuo, en sociedad y a través de la Historia.

¿Qué es Filosofía?

Significa "Amor a la Sabiduría". Es la natural búsqueda de respuestas ante las inquietudes más profundas sobre la vida: ¿quién soy realmente? , ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿puedo elegir mi destino?, etc. Nueva Acrópolis da al conocimiento un sentido clásico, práctico y activo, y no solamente intelectual o contemplativo.

Vivir lo que se aprende y aprender de lo que se vive.

El programa de estudios de esta Escuela de Filosofía abarca los más importantes sistemas de pensamiento de Oriente y Occidente, con sus propuestas prácticas.

El individuo: Vivir con uno mismo, sin frustraciones, sin resentimientos, sin rencores. Conocerse, aceptarse y mejorarse constantemente, cuando la conciencia moral y los principios éticos iluminan todas nuestras acciones y decisiones.

La sociedad: El arte de construir sociedades, desde la amistad y la familia, hasta la ciudad, el país y la humanidad completa. El arte de formar vínculos perdurables, sociedades justas y un mundo armónico donde la diversidad se integre en una unidad de sentido humano.

La historia: El arte de manejar el tiempo, saber extraer la experiencia del pasado para la construcción del futuro, a través de un presente siempre activo. Comprender y aprender a experimentar los ciclos naturales y el sentido del cambio.

Nuestro curso es un taller de filosofía, una aventura del pensamiento, un proceso de descubrimiento.

Solicitar información

Reciba información sobre fechas, horarios y promociones llenando el siguiente formulario e indicando la localidad de su preferencia:
Recibir Información

Solicito informarme sobre las actividades indicadas. Recibirá, en unos minutos, un correo electrónico con la información de la actividad. Si necesita ampliarla, responda al email y nos comunicaremos en menos de 24hs.







Actividades







Sedes: